Afines al MAS permanecen en el aeropuerto de Trinidad para evitar la llegada de Camacho

37 0

Decenas de personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) mantienen una vigilia en el aeropuerto Jorge Henrich Araúz de Trinidad, para impedir que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis FernandoCamacho, participe de las movilizaciones cívicas hoy en esa ciudad.

«Nos hemos trasladado a este lugar (entrada al aeropuerto), a conocimiento de que el presidente del Comité Pro Santa Cruz, el señor Camacho, estaba arribando a nuestra ciudad (…). No estamos de acuerdo que este señor que ha mostrado intentos separatistas, golpistas, venga aquí y dé líneas«, afirmó el dirigente de los Trabajadores Sociales Comunitarios del Beni, Álvaro Chávez, citado por ABI.

Camacho aseguró que las medidas de presión no se levantarán ante el pedido del presidente Evo Morales de un cuarto intermedio hasta que se conozca el resultado de la auditoría que realiza la Organización de Estado Americanos (OEA).

«Si el Presidente quiere apaciguar Bolivia, que renuncie, caso contrario el paro continúa», manifestó a los medios.

Camacho señaló tres exigencias para levantar las medidas de presión: el compromiso de la renuncia de Morales, otro proceso electoral sin la participación del presidente y la elección de nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral.

Entretanto, los masivos cabildos que se realizaron ayer de forma paralela en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Potosí y Oruro determinaron rechazar la auditoría electoral, radicalizar las medidas de presión y exigir la renuncia de Morales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?